Una competición organizada por la Concejalía de Deportes y en la que toman parte un total de cinco equipos

M.C.C.Vera

Tras los años de pandemia, el pasado lunes arrancó la segunda edición del Campeonato Local de Fútbol Sala Femenino de categoría aficionados, que organiza la Concejalía de Deportes. Y el día elegido no fue casual, puesto que se incluyó en el programa de actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres.


Este inicio tuvo lugar en el pabellón Miguel Hernández donde se celebraron dos encuentros que enfrentaron a cuatro de los cinco equipos que conforman el campeonato que se prolongará hasta finales de mayo. Participan alrededor de 75 mujeres, con edad a partir de los 14 años que entrenan un día a la semana y compiten los lunes.


Las jugadoras están dirigidas por Mara Ramos, iniciadora de este campeonato quien en una entrevista concedida a Siete Días mostró su “ilusión y ganas por empezar, pero también con nervios”. También destacó la importancia de, “además de jugar, pasártelo bien y la convivencia de todas las mujeres”. Aspira a hacer una liga más amplia, con más equipos.


Las chicas estuvieron acompañadas por familiares y amigos, así como la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, y la edil de Igualdad, Lola Gómez.

Goleadas

Los dos primeros partidos terminaron con goleada por 8-1 de Milber Fútbol Sala sobre Vinotería Los Chilines e idéntico resultado en el segundo choque, con triunfo en este caso de Futsal Up Sermuco Quesmar sobre Copyecologic FS.